Bodas De Sangre

El presente contenido les podrá dar a conocer material que puede ser muy útil en momento para comprender mejor el Libro.

martes, 26 de octubre de 2010

Federico García Lorca

1898 El 5 de junio en provincia de Granada,  España, nace federico garcia lorca, el mayor de cuatro hermanos: Francisco, Concha e Isabel. y sus padres Federico García Rodríguez y Vicenta Lorca Romero.
 Fue una poeta, dramaturgo y prosista español. Es es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX.
En 1914 empieza sus estudios (derecho, filosofía y letras) en la Universidad de Granada.
En 1918 publicó su primer libro Impresiones y paisajes, En 1920 se estrenó en teatro su obra El maleficio de la mariposa,  en 1021 se publicó Libro de poemas y en 1923 se pusieron en escena las comedias de títeres La niña que riega la Albahaca y El príncipe preguntón. En 1927, en Barcelona, expuso su primera muestra pictórica.

Después de sus estudios en España, viaja por los Estados Unidos. Allá estudia y da conferencias en la "University of Columbia" en Nueva York. Sale también por Cuba que le impresiona mucho. Los obras de ese período están reunidas en el libro de poemas "Poeta en Nueva York". Al volver en España crea el teatro universitario ambulante "La Barraca" con lo que montan obras de los grandes maestros españoles (Calderón, Cervantes, Lope de Vega,...) por toda España. Durante un viaje por America del Sur, obtiene un verdadero triunfo en Buenos Aires en 1933. En ese momento Federico García Lorca es conocido por todo el mundo. Escribió en este período Bodas de sangre, Yerma y Doña Rosita la soltera.


19 de agosto de 1936: Federico García Lorca es
asesinado en Víznar (Granada). Deja inédita e inconclusa una numerosa
obra
.

2 comentarios: